Consejos para mejorar tu situación laboral y transformar tu futuro
Nadie es responsable de tu carrera profesional más que tú. En tus manos está transformar tu
futuro, así que toma las riendas de tu vida y comienza a mejorar tu situación laboral ya.

Tener el control de tu carrera y gestionarla es esencial para obtener el éxito que deseas y ser feliz durante las horas que inviertes en tu trabajo. Es probable que trabajes al menos 40 horas a la semana durante toda tu vida adulta y si manejas tu carrera profesional de forma eficaz, podrás aprovechar al máximo ese tiempo, sentirte pleno y alcanzar el éxito.
¿Quieres los mejores consejos para mejorar tu situación laboral y transformar tu futuro? A continuación te los compartimos.
#1 Ten una carrera universitaria
El hecho de que ya tengas un trabajo no significa que ya no debas prepararte con estudios. Inscribirte a la universidad para tener una carrera te ayudará a expandir tus conocimientos, fortalecer tu currículum y aumentar tu valor dentro del ámbito laboral.
Estudiar una licenciatura o posgrado mientras trabajas también demuestra que tienes la motivación y la iniciativa necesarias para impulsar tu carrera, lo cual es muy bien visto por los empleadores. El primer paso para mejorar tu situación laboral siempre será el aprendizaje y los conocimientos que sigues adquiriendo para desempeñar cada vez mejor tu trabajo.
#2 Siente curiosidad por tu industria
No importa en cual industria te desempeñes laboralmente, siempre sé curioso y mantente actualizado sobre lo que sucede en ella. Además de tener una carrera universitaria, leer el periódico, revistas especializadas, sitios de noticias en internet y blogs pueden ayudarte a convertirte en un experto en tu campo.
Poder hablar sobre tendencias y datos recientes sobre temas determinados de tu área es una muestra de que no solo estás haciendo tu trabajo, sino que realmente estás involucrado y comprometido con él. También puede ayudarte a convertirte en un punto de referencia en tu oficina para saber más sobre esos temas.
#3 Haz un plan a cinco años
Crear un plan a cinco años puede ayudarte a ver con más claridad los pasos que debes seguir para lograr tus objetivos profesionales.
Por ejemplo, si quieres tener un puesto directivo en la empresa en la que trabajas, traza la trayectoria que debes seguir para llegar ahí. Esto podría incluir tener estudios universitarios, hablar con tu supervisor, tomar cursos específicos u ofrecerte para tener responsabilidades adicionales.
#4 Acepta los retos
Si tu jefe busca voluntarios para un proyecto que está fuera de tu ámbito, no tengas miedo de proponerte y asumir el reto. En verdad podría ser una gran oportunidad para aumentar tu base de conocimientos y habilidades, y, al mismo tiempo, demostrarle a tu jefe de lo que eres capaz.
Con esto te convertirás en un empleado más valioso y te estarás abriendo las puertas para tener nuevas responsabilidades que te lleven poco a poco a conseguir el puesto que deseas dentro de la
empresa.
#5 Habla con el departamento de recursos humanos
¿Cuándo fue la última vez que fuiste a la oficina de recursos humanos? Si trabajas en una empresa algo grande, ahí podrás obtener buena información para empleados, entre ellos beneficios y
ventajas que pueden impulsar tu situación laboral. Por ejemplo, sesiones de capacitación y vacantes disponibles para subir de puesto.
Toma el control de tu situación laboral y sigue estos consejos para asegurarte de ser un elemento clave y valioso en cualquier empresa. Tú mismo puedes abrirte las oportunidades para tener un
mejor puesto y alcanzar el éxito profesional que deseas.
En UNV estamos para apoyarte ofreciéndote opciones accesibles para que puedas estudiar una licenciatura o posgrado y así comenzar a trazar tu camino profesional. Contamos con horarios flexibles y planes de estudio semiescolarizados para que puedas trabajar y estudiar al mismo tiempo sin ningún problema.
Comienza a forjar tu futuro profesional hoy mismo y en cuanto menos te des cuenta tendrás el ascenso que estás buscando.